Eduardo de Pedro: “No es posible la construcción de una Argentina sin el peronismo”

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también cruzó a Patricia Bullrich y sostuvo la vigencia de La Cámpora.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:08

En el marco del Día de la Lealtad peronista, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, manifestó, en diálogo con la emisora Radio 10, que “no es posible la construcción de una Argentina sin el peronismo”.

El funcionario también describió al kirchnerismo “como un movimiento avanzado para la época, que pensó en la hermandad de los pueblos, en los recursos naturales, cuidar el ambiente, la integración regional y la vida en comunidad". En este sentido, Eduardo de Pedro remarcó que La Cámpora sigue vigente en la escena política del país.

“A los que decían que La Cámpora estaba muerta y vieja les quiero decir que no hagan de sus deseos un diagnóstico político porque tienen que buscar en cada uno de los rincones de la Argentina”, declaró Eduardo de Pedro.

“La militancia está más vigente que nunca”, señaló el ministro luego de nombrar que “siempre hay una básica, un centro cultural, compañeros y compañeras en merenderos, en barrios, trabajando de manera solidaria para la felicidad del otro”.

El ministro también sostuvo que “hay un show de la política y es como que las chicanas de las redes se trasladaron a la TV”.

En referencia a la conferencia de Alberto Fernández en el coloquio de IDEA, el funcionario sostuvo que se trató de un ámbito “donde nos podemos escuchar mutuamente y hacer planteos para salir de la inmediatez, las chicanas y los prejuicios y ponernos de acuerdo en insertar a todos los excluidos".

De Pedro también insistió que el Gobierno se compromete en “volver a una alianza entre el capital y el trabajo, aumentar el empleo formal y genuino, y volver a dar expectativas”. Además, rememoró que el kirchnerismo “supo y pudo generar 6 millones de puestos de trabajo, crear universidades, 250 mil puestos de trabajo, la AUH, un plan estratégico de obras, diseñar Vaca Muerta, recuperar YPF y Aerolíneas Argentinas”. "Nuestro proyecto supo generar empleo", sentenció.

 

Cruces con Patricia Bullrich

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior, apuntó contra la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien hace unos días sostuvo que “el peronismo va a tener que matar al kirchnerismo”.

“Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política” comunicó De Pedro quien resaltó que la carrera de la dirigente opositora “está marcada por fracasos y por el daño”. “Es la persona que le bajó las jubilaciones a los abuelos y la persona que participó de los Gobierno que asesinó gente”, concluyó.