Nuevo descenso en los números del coronavirus: cuántos casos se confirmaron en el último parte

Al igual que en el día de ayer, el Ministerio de Salud confirmó tres muertes por coronavirus.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:20

Argentina mantiene con éxito el descenso en la cantidad de contagios de coronavirus y estabiliza su situación epidemiológica. En el último reporte sanitario el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 3 decesos y 500 nuevos casos.

Con las cifras actualizadas, el total de personas que contrajeron la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 5.272.55 y de ellas, 115.666 lamentablemente fallecieron por causas vinculadas al coronavirus.

Por segundo día consecutivo se reportaron menos de cinco fallecidos. 

El número total de recuperados de coronavirus es de 5.139.615 y son 17.270 los casos de esta enfermedad activos que se registran actualmente a lo largo de las 24 jurisdicciones que conforman el territorio nacional.

La única provincia que sumó más de 100 contagios en las últimas 24 horas fue Buenos Aires, distrito que reportó 166 nuevos pacientes. Le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que informó 86 infecciones y luego se ubicó Córdoba, que confirmó 40 enfermos. El resto de las jurisdicciones informaron menos de 30 contagios.

Pertinente al estado de situación en los hospitales y centros de salud pertenecientes al sector público y privado, la cartera sanitaria confirmó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 36.4 % y son 795 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en esas áreas.

 

La situación epidemiológica en la región

Todas las provincias de la región reportaron menos de una decena de casos en las últimas 24 horas. Neuquén confirmó 9 casos y le siguió Chubut, que sumó 4 pacientes. Detrás se ubicaron Río Negro, con dos casos y Tierra del Fuego, con uno.

En tanto Santa Cruz se destacó por ser la única provincia que no confirmó nuevos contagios. En cuanto a los fallecidos, uno de los tres registrados a nivel nacional corresponde a un habitante de la provincia de Río Negro.  

 

Avances de la vacunación en Argentina

Ya se incorporaron los niños de 3 a 12 años al plan de inmunización. 

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud distribuyó 66.087.009 dosis entre las 24 jurisdicciones, de las cuales 55.852.359 ya fueron administradas a diferentes sectores de la población.

En el marco del desarrollo del plan de inmunización histórico, 31.218.507 personas ya iniciaron su esquema de vacunación con primera dosis, mientras que 24.633.852 cuentan con la pauta completa.