Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes, 26 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:00

Este martes 26 de octubre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.38, 0.09 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.48, un aumento de nueve centavos en comparación con la primera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación negativa de un peso en relación con la jornada del 25 de octubre, por lo que su cotización empezará en $191 para su compra y en $194 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó siete centavos respecto de ayer, e iniciará su valorización en $179.19 para su compra.

El Real brasileño cotizará a $17.44 para su compra y $20.73 para la venta.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 15 centavos en comparación a la primera jornada hábil, por lo que su cotización iniciará en $179.35.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $172.84, 82 centavos menos en relación a la cifra reportada hace cinco días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina cotizará el martes a $136.67 para la compra y a $137.24 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.18 para su compra y en $115.66 para su venta.

El euro cotiza a seis centavos menos que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

Fuentes gubernamentales confirmaron el lunes, que el presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva se reunirán el fin de semana próximo en Roma, donde el mandatario argentino participará de la Cumbre de jefes de Estado del G20.

El jefe de Estado y Georgieva se verán por segunda vez en menos de seis meses, luego del encuentro que mantuvieron también en Roma el 14 de mayo último. 

El mandatario tomará parte de la reunión del G20 en la capital italiana el sábado y domingo venideros, antes de trasladarse a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).