Vizzotti anunció quiénes recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud aseguró que la tercera dosis no es lo mismo que un refuerzo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:16

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes durante una conferencia de prensa quiénes deberán aplicarse una tercera dosis y a partir de cuándo se darán refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

“Con relación a las recomendaciones de organismos internacionales, se le pide a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido cualquier tipo de vacuna y a las personas mayores de 50 que hayan recibido el esquema de vacunación con la inyección Sinopharm aplicarse una tercera dosis, informó la funcionaria, quien aseguró que la unidad número tres no es lo mismo que un refuerzo.

Vizzotti informó que el 76.2 % de la población ya recibió al menos una dosis.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. En cambio, el refuerzo refuerza la inmunidad adquirida en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”, señaló la médica. De acuerdo con el anuncio de Vizzotti, los refuerzos empezarán a administrarse en diciembre al personal de Salud y, luego, de manera escalonada, al resto de la población.

 

Turismo

Por otra parte, la ministra de Salud, junto con el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que los turistas que ingresen por las fronteras podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus en territorio argentino. Según Vizzotti, la medida estará destinada “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener el esquema por turismo”.

El 52.1 % de los menores entre 12 y 17 años ya se vacunó.

“La vacunación va a ser un atractivo enorme para que nos visiten”, expresó el ministro de Turismo, y anunció, además, que “la prueba de antígenos no va a ser necesaria a partir del 19 de octubre para ingresar” y que van “a eximir a los turistas de la prueba PCR a los 5 o 7 días de haber llegado”. Es decir que, solo se pedirá el esquema completo de vacunación y la prueba 72 horas antes para entrar al país.

Por último, el titular de la cartera turística y deportiva adelantó que los menores de 18 años que lleguen al país junto a su familia no estarán obligados a cumplir con la cuarentena.