Llega un nuevo cargamento de vacunas para los menores de entre 3 y 11 años: cómo va la inscripción

A solo tres días del anuncio de vacunación de los menores ya hay miles de inscriptos y millones de vacunas en reserva para los infantes.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:59

Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm llegará este lunes al país con el objetivo de reforzar el Plan Estratégico de Vacunación, en este caso, de los menores de entre 3 y 11 años.

Si bien los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, confirmaron que hay un stock de 10 millones de vacunas que será aplicado en el grupo etario, con el arribo de este lunes, Sinopharm habrá completado su contrato de envío de fármacos a la Argentina.

Por lo tanto, el país confirmó que alrededor de 11,1 millones de vacunas que contará Argentina en las próximas horas serán destinadas a los infantes, tras el anuncio del Gobierno que confirmó el pasado viernes que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de las dosis chinas contra la COVID 19 en menores de entre 3 y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria antes de fin de año.

“La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, cerró Vizzotti y recordó que la Argentina lleva recibidas 70.861.425 vacunas, que ingresaron al país desde el inicio de la pandemia, de las cuales más de 11 millones están reservadas para dicho grupo etario.

De las 70.861.425 vacunas que ingresaron al país, 28.856.000 corresponden a Sinopharm.

 

La vacunación en menores de edad

Dos días después de la apertura de la inscripción para menores en la Provincia de Buenos Aires, más de 300 mil infantes de entre 3 y 11 años se inscribieron para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak.

Además, esta mañana Vizzotti anunció que se realizará una convocatoria del Consejo Federal de Salud para este lunes con el objetivo de evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus y se analizarán las estrategias para que las vacunas lleguen a todos los grupos, por lo que se definirá si la inmunización será en las escuelas o en centros específicos de administración de dosis.

Otras Noticias