Argentina reportó más de 50 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El número de casos de coronavirus detectados a diario se mantiene estable, al igual que en las últimas semanas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:28

En las últimas 24 horas se confirmaron 56 decesos y 1.284 nuevos casos de coronavirus en Argentina, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, el país mantiene una situación epidemiológica estable.

Con estas cifras, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia en todo el territorio asciende a 5.263.219 y los fallecidos por coronavirus son 115.379; mientras que el total de casos activos a nivel nacional es actualmente de 20.772.

Datos proporcionados por el Ministerio de Salud. 

Asimismo, el informe brinda los datos actualizados sobre la situación hospitalaria. La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 36.6% entre el sector público y privado, mientras que son 1.007 los pacientes con coronavirus que se encuentran alojados en este sector.

Buenos Aires informó 456 casos y se posicionó como la provincia con mayor cantidad de nuevos contagios durante la última jornada. Le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que sumó 157 infecciones y luego se ubicó Córdoba, con 121 pacientes confirmados. El resto de las jurisdicciones reportaron menos de 100 contagios.

 

Los números del coronavirus en la región

En cuanto a la situación en las provincias de la región, cabe señalar que Neuquén se mantuvo estable durante las últimas 24 horas y evidenció un leve aumento en la cantidad de casos diarios con relación al día de ayer. La provincia consignó 26 nuevos positivos.

En el caso de Río Negro, nuevamente se advirtió un ascenso en la cantidad de contagios. En el último reporte, la jurisdicción informó 51 pacientes, un número elevado respecto de los registrados durante las últimas semanas.

En Chubut se detectaron 19 casos y las provincias patagónicas que sumaron menor cantidad de enfermos fueron Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la primera se confirmaron 3 personas enfermas y en la segunda, solo una.

 

Avances de la vacunación en Argentina

En el día de ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que el 50% de la población argentina ya completó su esquema de vacunación con dos dosis, lo que permitió habilitar nuevas flexibilizaciones, especialmente con relación a la eliminación del cupo de personas que ingresan desde el exterior.

La próxima semana comenzarán a vacunar a los niños y niñas de 3 a 11 años. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, desde el inicio del plan de inmunización, la cartera sanitaria distribuyó 57.884.464 inmunizantes entre las 24 jurisdicciones.

De ese total de vacunas ya se aplicaron 53.190.856, que permitieron que 29.962.361 personas ya tengan iniciado su esquema de inmunización con una dosis y que 23.228.495 ya cuenten con su pauta completa.