Coronavirus: se reportaron menos de 30 decesos en las últimas 24 horas

En las provincias patagónicas no hubieron fallecimientos a causa del coronavirus y los nuevos casos no superan los 50.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:46

El último reporte del Ministerio de Salud reveló 28 nuevos fallecimientos diarios a causa del coronavirus y 753 casos nuevos. Con estas cifras, el país acumula 115.444 decesos desde el inició de la pandemia.

A su vez, la cifra total de contagios de coronavirus confirmados es de 5.265.058 y el número de casos activos de la infección es de 19.530, se trata de 725 menos que los informados el jueves.

Cifras promovidas por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, la variación entre ayer y hoy, con respecto a las muertes diarias a causa del coronavirus, es de nueve menos. En esta línea, los nuevos positivos también son menores, al informarse 333 por debajo del último promedio.

La provincia que más nuevos contagios informó fue Buenos Aires con 247, acompañados de 10 decesos. En esta línea, Capital Federal reportó 106 infecciones y ninguna muerte, mientras que la provincia de Mendoza identificó 95 nuevos casos y un fallecimiento, y en Córdoba se informaron 70 nuevos registros y reportó cinco pérdidas humanas.

Datos sobre la campaña de vacunación.

Por su parte, el Ministerio de Salud también informó que la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) se encuentra en un 35,9%, un 0,1% inferior a lo comunicado ayer. A su vez, hoy se reportaron 4 nuevos internados por coronavirus en relación al jueves, al reportarse 981.

De acuerdo a la campaña de inmunización contra la infección, la cartera sanitaria dirigida por Carla Vizzotti, informó que ya se aplicaron 53.722.730 dosis en todo el país. Las personas que recibieron un componente son 30.120.442 y ya hay 23.602.288 vacunadas con ambos.

 

Los números del coronavirus en la Patagonia

En cuanto a la situación de la pandemia en las cinco provincias de la región, en el informe se reportaron 41 contagios y ningún fallecimiento. El distrito que más casos informó fue Río Negro con 21, dos menos que ayer, seguidos de Neuquén con doce (tres más que el jueves) y Chubut con seis (dos menos qué ayer).

Por su parte, en el distrito de Santa Cruz se reportaron dos nuevos casos, siete menos que el jueves, mientras que en Tierra del Fuego no se registraron positivos.