DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes 1 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

Este lunes, 1 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.52, 0.03 pesos más con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.72, un crecimiento de tres centavos en comparación con la quinta jornada hábil de la semana pasada. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación negativa de 50 centavos en relación con la jornada del 29 de octubre, por lo que su cotización empezará en $194,50 para su compra y en $197.50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotiza a seis centavos menos que el viernes pasado e iniciará su valorización en $179.13 para su compra.

La moneda empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de dos centavos en comparación a la quinta jornada hábil de la semana pasada, por lo que su cotización iniciará en $179.22.

El dólar solidario, la valoración de la divisa norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.25, 82 centavos menos en relación a la cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el lunes a $136.24 para la compra y a $136.81 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.88 para su compra y en $115.36 para su venta.

El euro cotiza a 28 centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

La capacidad utilizada por las pymes industriales en el tercer trimestre del año, fue en promedio del 64,4%, una suba de más de 5 puntos respecto al trimestre anterior, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), que fue publicada el domingo.

El reporte destaca que el trabajo del 68,1% de las empresas industriales empleadoras operó en situación de normalidad, es decir, por encima del 60% de su capacidad disponible.

En tanto, si se incluye en el análisis a las pymes de los sectores de comercio, servicios y economías regionales, el promedio de capacidad operativa utilizada fue del 59,86%, también un crecimiento de más de 5 puntos respecto a la medición anterior.