Sociedad

Elecciones 2021: oficinas del Renaper y del Registro Civil permanecerán abiertas hoy y mañana

Los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite previo para poder asistir a las elecciones podrán acercarse a los establecimientos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:00

El Ministerio del Interior aseguró que hoy y mañana permanecerán abiertas las oficinas del Renaper (Registro Nacional de las Personas), como así también los Registros Civiles en todo el territorio nacional a causa de las elecciones legislativas que se llevarán adelante mañana.

Las oficinas del Renaper estarán abiertas hasta las 17.

Entre los Centros de Documentación del Renaper que mantendrán sus puertas abiertas por las elecciones legislativas se encuentran los de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Durante estos dos días estarán disponibles para que los ciudadanos realicen los trámites necesarios para acudir a los comicios a partir de las 9 de la mañana.

Por otro lado, los Registros Civiles también estarán abiertos durante las elecciones legislativas. En primer lugar, hoy las personas podrán acercarse durante la mañana y, también, durante el domingo.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, los interesados podrán acercarse a las oficinas del Registro Civil entre las 8 y 13, el sábado, y el domingo de 8 a 18 horas, es decir, durante las horas en las que se desarrollarán las votaciones.

Los electores podrán emitir su voto mañana hasta las 18 horas.

 

Los horarios en algunas de las provincias

Entre las provincias en donde se mantendrán abiertos los dos establecimientos se encuentra Catamarca. Allí los ciudadanos podrán presentarse de 8 a 12, el sábado, solo quienes estén en la capital. En cuanto al domingo, el resto de la provincia podrá acercarse de 8 a 18.

En Chaco podrán hacerlo de 8 a 12, el sábado y el domingo de 8 a 17:30. En tanto que en Jujuy, el sábado de 9 a 13 podrán ir quienes estén en  Central, Susques, Sta Catalina, La Quiaca, Rinconada, Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya, Tilcara, Valle Grande, Palpalá, San Antonio, El Carmen, Perico, Libertador, Santa Clara, San Pedro, Monterrico y en Fraile Pintado.

Por su parte, el sábado, en Chubut podrán presentarse aquellas personas que vivan en Trelew, Rawson, Madryn y Comodoro. El domingo, en cambio, los que estén en Comodoro Rivadavia de 9 a 12.

En Santa Cruz estará abierto el sábado de 8 a 16 y el domingo de 8 a 18.

En Córdoba estarán disponibles algunas delegaciones de 8 a 18, mientras que el domingo todas estarán abiertas en ese mismo horario.

Por último, en Neuquén, estará habilitado el sábado de 10 a 18 y el domingo de 8 a 16.