ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: al primer corte, cuántas personas ya votaron en todo el país

Se informó que el 21 % del padrón ya participó de las elecciones legislativas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:40

Hoy desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, los votantes podrán participar de las elecciones legislativas y definir a los representantes en el Congreso Nacional. Según el primer corte de las 11:00 horas, ya participó el 21 % del padrón.

La CNE (Cámara Nacional Electoral) informó que los comicios se desarrollan de forma “tranquila” en la mayoría de los distritos del país. Cabe destacar que la gran totalidad de dirigentes, tanto oficialistas como opositores, además de los principales candidatos a los cargos a elegir ya participaron de las elecciones legislativas.

También, al igual que en la primera vuelta las elecciones legislativas, se llevan a cabo bajo protocolos sanitarios, a fin de evitar la propagación del virus de COVID 19. De ese modo, se le pidió a los votantes que concurran a los establecimientos con barbijo bien puesto y que lleven una lapicera.

Se recomendó que los votantes chequeen su número de mesa y orden, para agilizar el proceso.

A tres horas de abiertas las urnas, tanto los dirigentes del oficialismo como representantes de la oposición pusieron en valor el cumplimiento del protocolo sanitario que dispuso el Gobierno de la Nación para la votación. De la mano, otra de las recomendaciones de la administración central fue no dejar el voto para último momento, con el objetivo de evitar colas en las escuelas y otros centros de votación.

Se implementaron filas al aire libre para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

 

Qué dirigentes ya emitieron su voto en las elecciones legislativas

A más de tres horas desde que se abrieron los comicios en todo el país, los principales dirigentes, tanto del Gobierno como de los distintos frentes de la oposición, ya emitieron su sufragio en los miles de colegios electorales habilitados.

Uno de ellos fue el presidente de la Nación,  Alberto Fernández, quien participó de la jornada legislativa al asistir a las 9:20 al recinto electoral de la UCA (Universidad Católica Argentina) junto a su pareja y primera dama del país, Fabiola Yáñez.  

A su vez, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, fue uno de los primeros dirigentes en votar y lo hizo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En tanto, ya participaron el expresidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los principales candidatos a las diputaciones nacionales de capital federal y del distrito más poblado del país.

Fuera de Buenos Aires, los principales gobernadores provinciales ya cumplieron con su deber cívico, como la rionegrina Arabela Carreras, el cordobés Juan Schiaretti, el jujeño Gerardo Morales y el tucumano Osvaldo Jaldo, entre otros.