ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Denunciaron a Martín Tetaz y María Eugenia Vidal por romper la veda

La veda prohíbe los actos de proselitismo político. Se trata de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:43

Hoy se celebraron en el país las elecciones legislativas y, por ese motivo, hace 48 horas rige en el país la veda electoral que impide “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”, según el artículo 71 del Código Electoral. Sin embargo, los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires fueron acusados de incumplir las normas.

Se trata de los aspirantes a diputados nacionales por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, y el economista, Martín Tetaz, que fueron denunciados ante la Justicia Electoral por no respetar la disposición. La violación a la veda se dio a raíz de una acción de los candidatos en colegios de la ciudad.

Según trascendió, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires rompió la veda al repartir viandas a fiscales de mesa pertenecientes a Juntos por el Cambio en colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal reside en el barrio de Recoleta.



Más detalles

Por su parte, a Martín Tetaz se lo acusó, junto a otros dirigentes del oficialismo porteño, de realizar un acto de proselitismo. De hecho, usuarios de redes sociales alertaron que el candidato apostó sobre el resultado electoral en su cuenta de Twitter. 

En su Twitter, Tetaz apostó que Leandro Santoro saldría segundo en estas elecciones.

“Fiscalizo elecciones desde 1973 y nunca vi algo así", declaró Élida de Bianchetti, la fiscal general del Frente de Todos que presenció los hechos, según Minuto Uno. La denunciante ante la Justicia Electoral precisó que “nadie que es candidato puede llegar a un colegio y preguntar a viva voz por su partido”.

Tetaz en Twitter: “No puedo entrar en detalles por la veda”.

Según ese medio, Vidal incumplió la prohibición en el Instituto María Bianchi de Copello, que está ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En ese sentido, resaltaron que la testigo remarcó que desde Juntos por el Cambio “gritaron a voz de cuello quién era el fiscal del PRO, algo que no se puede hacer”.