ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: según Eduardo de Pedro, “fue una muy buena jornada”

Eduardo de Pedro calculó que "el porcentaje de participación proyectado es del 71 o 72%".
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:37

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas se llevaron a cabo las elecciones legislativas. Luego del cierre de los comicios, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, brindó una conferencia en la que analizó la jornada y adelantó cuándo se conocerán los primeros resultados. También agradeció a los principales actores involucrados.

En su intervención, Eduardo de Pedro reconoció que todavía se vota “en algunas escuelas”. Y agregó el funcionario nacional: “Hasta las 21 horas tenemos la prohibición de dar algún tipo de información del resultado”.

Asimismo, Eduardo de Pedro aseguró que “fue una muy buena jornada” al tiempo que advirtió que en “Chaco la lluvia provocó inundaciones y generó inconvenientes”. En ese marco, precisó que el porcentaje de participación proyectado es del 71 o 72%. “Lo vamos a confirmar a lo largo de la tarde noche”, ratificó.

En total, se habilitaron 101.457 mesas para votar.

 

Los agradecimientos y resultados

Luego, el miembro del Frente de Todos agradeció “a todos los argentinos que fueron a votar” y extendió el saludo al “personal del comando electoral, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad”. Y resaltó “la coordinación entre el Gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones para que haya total normalidad”.

De Pedro en su cuenta de Twitter: “¡Voten por Argentina!”.

“Podemos decir que por la menor cantidad de boletas, a las 21 horas vamos a poder comenzar a dar el resultado del escrutinio provisorio”, anticipó de Pedro, quien señaló: “Si se puede un ratito antes, lo haremos”. Por último, apuntó que la empresa española a cargo del escrutinio provisorio consideró que se trató de “la elección más transparente que le tocó organizar a nivel mundial”. Y concluyó el ministro: “Queremos agradecer al resto de las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación transparente”.

Más temprano y en relación a la jornada democrática, el abogado y político argentino consideró en su cuenta de Twitter que “el día acompaña para que los argentinos y argentinas ejerzamos nuestro derecho”. Y añadió: “Gracias a todos y todas las que están trabajando para que esta elección sea ágil y federal”.