ECONOMÍA

"Es muy berreta todo”: Carlos Melconian apuntó contra el Banco Central y Alberto Fernández

Carlos Melconian criticó las medidas que ha tomado ultimamente Miguel Ángel Pesce.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:21

El expresidente del BCRA (Banco Central de la República Argentina), Carlos Melconian, habló sobre el impacto económico que ha tenido las pasadas elecciones legislativas generales y que esperar a futuro con el plan económico que plantea el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El economista remarcó que el tema de suma urgencia que tiene que resolver hoy el país es la política monetaria del Banco Central. Carlos Melconian señaló que al estar próximos a cerrar el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) hay que tener cuidado, porque el Fondo no dejará que Argentina se atrase en los términos de pago.

Melconian señaló que el Banco Central tiene reservas negativas al día de hoy.

En diálogo con Radio Mitre, Carlos Melconian declaró: “En su primer mensaje a la sociedad, luego de los resultados, el presidente planteó el tema del acuerdo con el FMI y el plan económico plurianual. Pero tiene un tema más urgente. La persona que más sufrió cuando escuchó el discurso y vio los timing fue el presidente del Banco Central. El llanero solitario”.

“A principios de octubre, el Banco Central se vio obligado a generar un proceso de obstrucción adicional en el mercado cambiario, ‘a la que te criaste’. Soy muy generoso al llamar mercado cambiario a lo que tenemos. Tienen una gran habilidad de escribir medidas para que no se entiendan. Es muy berreta todo”, selló en su discurso el exfuncionario.

El economista no cree que Pesce vaya a cambiar su política y que esto terminará por condenarlo.

Con respecto a Alberto Fernández, cree que el plan es más que nada una ilusión, que trabaja sobre la marcha y no tiene nada concretamente planeado para lo que resta de su mandato, lo que esto allanará el camino a Juntos por el Cambio para volver al poder.

 

El crecimiento del país

“Es muy heterogéneo. Ganan plata con menos volumen que en 2019 porque cobran más caro. El Gobierno popular permite rentabilidades exorbitantes porque es una economía de escasez, no de volumen”, señaló el expresidente del BCRA Carlos Melconian.

Melconian remarcó que la derrota del Frente de Todos no es una derrota digna como el mismo político había afirmado ayer.

“Estás rebotando en berretalandia bajo un formato anti-gente, corto y caro. Es el aprovechamiento de una economía que se achica. Son rentabilidades mentirosas”, finalizó el economista.