Sociedad

Grandes expectativas del sector turístico en todo el país por el último fin de semana largo del año

Los distintos municipios y localidades esperan una gran cantidad de turistas en el próximo fin de semana largo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:00

El sector turístico se prepara para recibir a los nuevos viajeros que llegarán durante el próximo fin de semana largo. En este sentido, hay grandes expectativas dado que los números son “muy alentadores”.

A partir del avance de la vacunación y de la estabilización del descenso de casos de coronavirus, los centros turísticos de todo el país también proyectan, además de lo que sucederá este fin de semana largo, una gran temporada de verano. En este sentido, tanto para esta jornada como para las vacaciones desde las provincias se impulsaron promociones.

 Con el Plan PreViaje, los argentinos pueden acceder a un crédito del 50 % de lo gastado en las expediciones dentro del país.

Entre los incentivos estatales que los argentinos utilizarán para el próximo fin de semana largo se encuentra el Plan PreViaje, como así también distintas actividades culturales y deportivas gratuitas que tienen el objetivo de atraer a los turistas.

 

Los destinos turísticos costeros

En la Provincia de Buenos Aires, los turistas tienen distintas posibilidades. Entre ellas la Costa Atlántica es una de las más elegidas, como así también las sierras o zonas rurales que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

"El movimiento turístico que se va a ver este fin de semana largo es un reflejo de que estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera", comentó a Télam el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Costa afirmó que con la oleada de turistas de los últimos meses, y la que se espera durante la temporada, se podrá recuperar parte de lo que perdió el sector durante la pandemia.

Según esta cartera, los centros turísticos más importantes, como Mar del Plata y Pinamar, ya cuentan con un 90 % de reservas, en tanto que Sierra de la Ventana llega al 75 % y Adolfo Alsina al 80 %.

Por su parte, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, explicó que para los próximos días estarán "al tope como lo estuvimos para el fin de semana largo de octubre". Asimismo, aclaró que tienen un “100 % de reservas” de las 30 mil plazas hoteleras de las que disponen.

Mar del Plata es uno de los destinos que más actividades culturales ofrece, como las que se realizan de manera gratuita en plazas y parques y los espectáculos en los teatros.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff, aseguró que en Mar del Plata "las reservas superan el 75% previo a la gente que se acerca de manera espontánea a último momento" y consideró que el próximo fin de semana largo será “igual o superior al del 12 de octubre”.