Sociedad

Crimen de Lucas González: los padres convocaron a una marcha y pidieron que los policías “paguen”

En una conferencia de prensa, la familia de Lucas González pidió justicia por el asesinato.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:35

Los padres de Lucas González, el joven asesinado el miércoles pasado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron que los tres oficiales que están involucrados en el crimen “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron.

A su vez, pidieron que el nombre del adolescente asesinado por los policías porteños “quede limpio” y convocaron a “una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas" para pedir justicia por Lucas González.

La conferencia de prensa realizada por los familiares de Lucas González, y replicada por la agencia Télam, se llevó a cabo frente al estudio del abogado Gregorio Dalbón. Allí, solicitaron que “estas personas que están libres, estén presas”, al igual que “todos los culpables”.

El representante legal, por su parte, aseguró que su estudio trabajará “hacer cesar la violencia institucional". A su vez, la mamá, Cintia López, expresó: “era una criatura, un bebé, un chico de 17 años que todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar".

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son los involucrados en el crimen.

"Todas las mañanas me mandaba mensajes para avisarme que ya había tomado el tren o el colectivo, para que le prepare la comida. Después llegaba a casa, se acostaba un ratito y se iba a la escuela. Lo habíamos cambiado de turno para que no se le junte con los horarios de entrenamientos", explicó López.

El día del asesinato del adolescente de Barracas, la madre contó que le había mandado un mensaje que decía: “Hola amor, por dónde andás". Al parecerle raro que no le llegara el texto lo llamó varias veces, sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Los policías de la Ciudad estaban vestidos de civil y se trasladaban en un auto sin identificación oficial.

“Yo no meto a toda la policía en la misma bolsa, pero quiero que ellos paguen por lo que hicieron", expresó la mujer.

 

El detalle del crimen

Lucas González se dirigía a una práctica de fútbol en el club Barracas Central, en tanto que sus amigos lo habían acompañado con el fin de ir a probarse en el establecimiento deportivo.

El jefe de Gobierno porteño se solidarizó con la familia y aseguró que los efectivos fueron separados de su cargo.

Sin embargo, luego del entrenamiento y en medio del trayecto para volver a su casa, los policías de la Ciudad de Buenos Aires intervinieron. Lo sucedido a partir de ese momento, y lo que finalizó con el crimen del adolescente, es lo que investiga el juez Alejandro Cilleruelo.