POLÍTICA

“A Guzmán no le creo nada": Ricardo López Murphy se refirió al ministro de Economía y los comicios

Ricardo López Murphy enfatiza que el Fondo ayuda y la realidad es quién impone condiciones.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:28

El diputado de la Nación, Ricardo López Murphy, declaró en contra del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, en donde señaló que no le cree para nada sobre lo que dice acerca de que no habrá devaluación en el país.

El exministro de Defensa remarcó que hubo una fuerte devaluación en el mercado libre, esto hace referencia a la decisión del BCRA (Banco Central de la República Argentina) de dejar de intervenir en los mercados del dólar bolsa (o MEP) y contado con liquidación. Ricardo López Murphy además de lo que habló sobre Guzmán, aclaró que los resultados de las elecciones fueron un poco decepcionantes.

Murphy señaló que Argentina tuvo una crisis de confianza en 2018.

En diálogo con el programa “A confesión de parte” en radio Millenium, Ricardo López Murphy enfatizó: “A Guzmán no le creo nada, no están mirando los datos de la realidad”.

El oficialismo temía una derrota catastrófica y aprendió de los errores y entendió que el mensaje era ponerse a gobernar. La oposición va a actuar de manera constructiva y firme y al mismo tiempo institucional”, sentenció el funcionario electo.

El político declaró que no se sentarán a negociar con el oficialismo en otro lugar que no sea el Congreso.

El exministro de Economía sumó: “Antes de las elecciones pasaron cosas serias como la muerte del chofer en Ramos Mejía, yo estaba con una sensación de luto, me parece que no había que festejar. Había que celebrar una victoria, no festejar. Esta sociedad ha sufrido mucho para hacer farras y bailongos”.

 

Las declaraciones sobre el FMI

El diputado de la Nación, Ricardo López Murphy, hizo referencia a lo declarado anteriormente por el ministro de Economía Martín Guzmán sobre el FMI (Fondo Monetario Internacional): “Lo que dijo Guzmán del FMI, que hablar dos años es estar negociando y que el que puede resolverlo en 5 minutos es porque entrega todo no es verdad, es una tontería”.

Murphy cree que la sociedad se ha alejado de la política por los malos manejos de los últimos tiempos

“No hay negociaciones diferentes al resto del mundo, lo que le dan a uno nos lo dan a nosotros. Eso es mentiroso”, añadió por último el político.