Sociedad

Carla Vizzotti anunciará la donación de un millón de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud encabezará una conferencia donde se revelarán detalles de las vacunas que se entregaran a seis países.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 23:30

Mañana lunes 22 de noviembre, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero brindarán detalles sobre la donación de más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.

En una conferencia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los funcionarios comunicarán la entrega de fármacos a las naciones de Vietnam y Mozambique, así como a la OECO (Organización de los Estados del Caribe Oriental). Las donaciones de las vacunas fueron gestionadas por la Cancillería y la cartera sanitaria.

El anuncio se hará a las 11:30 horas aproximadamente.

Según manifestaron ambos ministerios, el ofrecimiento de las inmunizaciones a estos países se da “al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”.

 

Cuantas vacunas se donarán

La nación sudasiática de Vietnam recibirá 500.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, mientras que el país sudafricano de Mozambique obtendrá 450.000

El Ministerio de Salud ratificó que “nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”.

En tanto, en los próximos días la OECO recibirá 42.000 fármacos, de los cuales 18 mil serán destinados a Santa Lucía; 11 mil para Granada, así como para San Vicente y Granadinas y dos mil para la isla de Dominica.

Por otro lado, el Ministerio de Salud señaló que Argentina trabaja con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya expresaron “interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país”.

Las vacunas que se donarán fueron producidas en suelo local, en contribución con laboratorios mexicanos y estadounidenses. 

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

En el comunicado recordaron que la Argentina recibió donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población.