Política

Espert admitió que sería ministro de Economía de Rodríguez Larreta, pero con ciertas condiciones

El candidato a diputado electo, José Luis Espert, se refirió a la situación actual del país en un programa televisivo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:39

El diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert, admitió que aceptaría ser Ministro de Economía en caso de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se postule a la Presidencia.

No obstante, el economista liberal aclaró que lo haría bajo ciertas condiciones. Entre ellas José Luis Espert, mencionó que accedería si Larreta le dice: “Voy a hacer todo todo todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo”.  

José Luis Espert, quien ganó una banca en el Congreso como representante de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “A mí de adorno no me gusta estar”, explicó en el programa de Juana Viale.

Cabe destacar que, antes de las elecciones legislativas que se desarrollaron hace una semana, el político ya había tenido un acercamiento con Cambiemos, en la Provincia de Buenos Aires, con el fin de concretar una coalición para competir con el oficialismo en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

La propuesta de formar una coalición finalmente no se concretó y Espert decidió presentarse con su propio partido.

Cabe destacar que, en 2019, Rodríguez Larreta en el marco de la campaña electoral expresó: “Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos”.

 

Qué dijo Espert sobre el crimen de Lucas González

Durante el programa de televisión en el que participó, Espert opinó respecto al crimen del joven de 17 años de Barracas que fue asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con la maldita teoría Zaffaroni, en la que se ha abolido la pena para el delincuente, la Policía sale mal formada con la orden de no tirar y, entonces, después tira para cualquier lado”, consideró. Según el político, se debería invertir más en el sistema penitenciario, dado que quienes están en la cárcel “salen peor”.

Larreta y Espert ya habían tenido un acercamiento en 2019, cuando el economista apoyó al jefe de Gobierno porteño para su reelección.

“La plata para eso se saca de entre la cantidad de superestructuras que hay en la Nación, las provincias y municipios, donde se acomoda a los políticos y parientes. Hay tres ministerios para una función y 14 decretarías. Ni hablar de los asesores que hay en la Cámara de Senadores y de Diputados”, criticó.