Sociedad

A una semana del crimen de Lucas González, cómo avanza la investigación

Un testigo del crimen de Lucas González declaró y presentó una grabación de 20 minutos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:53

Tras una semana del crimen de Lucas González, un testigo que presenció el hecho protagonizado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que cuando fueron interceptados los jóvenes por las fuerzas de seguridad, estas nunca se identificaron.

En este sentido, el testigo del crimen del chico de 17 años contó que creyó que eran ladrones que intentaban robarles a los jóvenes cuando vio la situación y luego los disparos que terminaron con la vida de Lucas González.

Lucas González y sus amigos se dirigían a sus hogares cuando fueron interceptados por la policía.

Asimismo, quien presenció el crimen de Lucas González entregó una filmación de 20 minutos que había realizado con su celular, luego de escuchar los disparos. Fue cuando se acercó al lugar donde se encontraban los amigos que vio a dos de ellos detenidos por los policías que se encontraban allí.

El vecino del joven de Barracas declaró ayer ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, a quienes les contó el relato de lo que vio el 17 de noviembre, alrededor de las 9:30 de la mañana cuando paseaba a su perro en el Parque Leonardo Pereyra.

 

El detalle de la declaración

Según lo declarado, el testigo pudo observar desde unos 60 o 70 metros el momento en el que tres personas descendieron de un auto “sin ningún tipo de identificación” que acreditara que eran policías. Por esa razón, creyó que se trataba de “ladrones”, explicaron las fuentes a Télam.

A partir de lo investigado hasta el momento, se cree que ese efectivo sería el inspector Gabriel Isassi, quien pertenecía a la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4.

 

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son quienes asesinaron al adolescente.

Según Télam, Gómez Barbella y Heim podrían realizar nuevas imputaciones a más policías que habrían encubierto el accionar de sus compañeros y "plantado" un arma de fuego similar a la hallada en el auto de los chicos.

Los fiscales esperan los resultados de los peritajes balísticos para saber de qué arma se disparó la bala que le pegó a Lucas González.

Cabe destacar que la declaración de este vecino coincide con lo que fue argumentado por los tres chicos que se encontraban en el vehículo con Lucas González. En este sentido, las fuentes comentaron que se pretende hacer una reconstrucción en el lugar del hecho.