Sociedad

Crece la alarma por el cierre de fronteras: qué pasará en esta temporada de verano

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al cierre de fronteras en declaraciones radiales.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:18

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que por ahora “no es factible el cierre de las fronteras” en los próximos meses de enero y febrero. De esta manera, el turismo exterior seguiría asegurado para aquellos argentinos que pretenden salir del país.

“Con el nivel de vacunación de la Argentina y la poca cantidad de casos no vemos factible el cierre de fronteras”, explicó la funcionaria respecto a los pasos fronterizos. No obstante, subrayó que esta disposición podría cambiar en base a la situación epidemiológica del país.

“No veo probable un cierre de fronteras, a no ser que aparezca una variante que mata apenas te toca, si es así nos encerramos en casa, claro”, sostuvo Carignano en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, la directora de la cartera de Migraciones resaltó la reciente habilitación de dos puentes que conectan la provincia de Entre Ríos con Uruguay, como así también el paso con Brasil.

Paso Gualeguaychú- Fray Bentos.

En cuanto a los argentinos que regresen al exterior, recordó que deben presentar “un PCR negativo, no mayor de 72 horas, y pueden no estar completamente vacunados, lo que va a implicar que esas personas tengan que hacer cuarentena de 10 días”.

 

Qué dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió también a la temporada de verano y el cierre de fronteras. En este sentido, consideró que el país arranca “el verano muchísimo mejor que el año pasado. El año pasado en diciembre tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora”. 

“El factor clave es la vacunación”, resaltó la titular de la cartera, en Radio Metro, respecto a las medidas a implementarse durante el verano.

“La idea es desestimar, desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer la variante", afirmó Vizzotti.

Asimismo, señaló: “Nadie imagina un 2022 sin pandemia. Vamos a seguir viendo hospitalizaciones y muertes. Imagino un 2022 con la mayor cantidad de personas vacunadas, con inmunidad de refuerzo y muchísimo menos impacto”.