POLÍTICA

Cuatro senadores del Frente de Todos crearon un nuevo grupo dentro del Congreso de la Nación

Uno de los factores de la separación de los políticos del Frente de Todos, se debe a que sus ideas no eran tenidas en cuenta.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 16:47

Cuatros senadores del Frente de Todos decidieron conformar un nuevo grupo dentro del Congreso de la Nación. En principio pertenecen al oficialismo, pero la idea es poder generar un mayor diálogo con los sectores opositores.

Los senadores del Frente de Todos Edgardo Kueider (Entre Ríos); Carlos Mauricio “Camau” Espínola (Corrientes); Sergio Napoleón “Oso” Leavy (Salta) y Guillermo Snopek (Jujuy) crearon un espacio propio dentro de la bancada. Estos dirigentes del partido dirigidos por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se denominan como un grupo y no un sub-bloque.

Que no se tratara el proyecto de Zonas Cálidas enojó a los senadores.

“No existe la figura de sub-bloque. El bloque sigue estando unido porque nunca se buscó dividirlo. No están dadas las condiciones políticas para hacerlo. Sería un perjuicio ahora que el Gobierno está negociando con el FMI y necesita mostrar fortaleza”, declaró el político del Frente de Todos, Kueider, al medio Infobae.

El funcionario del oficialismo remarcó: “No podemos debilitar al Frente. Pero sí sostenemos la idea de discutir dentro del bloque los temas que consideramos pertinentes en función de los intereses provinciales y que deben formar parte de la discusión política en el Legislativo y en el Ejecutivo”.

Edgardo Kueider durante el juramento en la Cámara de Senadores.

“Seguimos conversando con varios senadores. No lo hemos formalizado aún. Para nosotros no hay una fecha límite. Para romper la oportunidad es cuando se eligen las autoridades del bloque, pero nosotros no la planteamos. Queremos fortalecer la discusión política”, añadió el entrerriano.

 

No se separaron por ningún Fernández

Los senadores del Frente de Todos reconocieron que cada uno tiene su preferencia entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no fue el motivo que los llevó a tomar la decisión: “No es esa la intención de plantear más simpatía por un miembro de la coalición y por otros menos. Nos interesan otras cosas”.

Aunque los funcionarios tienen su preferencia entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no fue por esta cuestión su decisión.

“La génesis de este grupo se forjó ante la falta de tratamiento en el Senado de asuntos de relevancia para las provincias. Pero el quiebre se dio luego del proyecto de Zonas Frías que impulsó Máximo Kirchner para subsidiar el consumo de gas en la mitad sur de Argentina”, sumó Kueider.