Sociedad

Controles: el Ministerio de Transporte reforzará los operativos por las fiestas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial será la encargada de realizar los controles durante Nochebuena y Navidad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:22

El Ministerio de Transporte llevará adelante un refuerzo de los controles en Nochebuena y Navidad, en todo el territorio nacional, debido al incremento de la circulación en las rutas. De esta manera, participarán más de 600 agentes de seguridad vial y 235 móviles.

Según lo informado por la entidad, los procedimientos se llevarán adelante a través de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). Asimismo, participarán de los controles la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la JST (Junta de Seguridad en el Transporte) para fiscalizar y concientizar.

En el operativo se contará con 95 alcoholímetros para realizar los testeos.

“Con estos controles buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo. Tenemos un Estado presente que impulsa acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación de todos los argentinos y las argentinas”, expresó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

Asimismo, consideró que de esta manera se refuerza la “importancia del uso del cinturón de seguridad en los autos y en los micros de larga distancia, evitando el consumo de alcohol al momento de conducir y haciendo cumplir las normas. El objetivo final es salvar vidas”, agregó el titular del ente.

El control “Viajá Seguro” se llevará adelante en distintos puntos del país.

"El principal objetivo es garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad", indicaron desde la cartera.

Por otro lado, también informaron que habrá disponibles postas de control para supervisar la forma en que los adultos trasladan a los niños en las rutas. Allí se les indicará la manera correcta de hacer.

El control sobre el transporte de los niños está a cargo del SRI (Sistema de Retención Infantil).

 

El detalle de los controles

Durante la jornada festiva se llevarán adelante controles y distintas medidas de prevención en todo el país con el objetivo de “promover mayor seguridad vial a través de la concientización del uso de cinturón de seguridad en autos particulares y el transporte de pasajeros de larga distancia”.

En total llevarán a cabo el operativo 950 agentes en 77 bases.

También, se busca “reducir los casos de siniestros fatales por la falta de uso de cinturón de seguridad y fomentar que no se consuma alcohol al conducir". Para ello, habrá a disposición 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones y 100 torres de vigilancia.