ANSES

ANSES: cómo se cobrará la Tarjeta Alimentar a partir de enero de 2022

La ANSES explicó cuál será el monto percibido y quiénes lo recibirán.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)se prepara para dar inicio a un nuevo calendario de pagos, de cara al comienzo de enero. De este modo, se cobrará la Tarjeta Alimentar a partir del nuevo año.

De acuerdo con la entidad, la Tarjeta Alimentar es “un programa alimentario que garantiza, protege y acompaña a más de 2 millones de familias argentinas beneficiarias de la ANSES en la alimentación de sus hijos y sus hijas”. 

Fernanda Raverta, la titular de la ANSES.

Según la ANSES, el martes 4 de enero podrán recibir el beneficio los que tengan un documento terminado en 0 y 1. Los que finalicen en 2 y 3 lo harán el miércoles 5 de enero, mientras que los concluidos en 4 y 5 recibirán el pago el jueves 6 de enero.

Quienes tengan un DNI terminado en 6 y 7, cobrarán la Tarjeta Alimentar el viernes 7 de enero. Por último, los que finalizan en 8 y 9 quedarán para la siguiente semana y podrán acceder a la prestación el lunes 10 de enero.

 

Montos y requisitos

El organismo que conduce Fernanda Raverta explicó cuáles son los montos: una familia con un hijo menor de 14 años recibirá 6 mil pesos, aquellas con dos hijos menores a los 14 años percibirán 9 mil pesos y los que tengan tres hijos o más menores de 14 años cobrarán 12 mil pesos.

La Tarjeta Alimentar está orientada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive y embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El monto del beneficio se recibe en la misma cuenta que el resto de las prestaciones.

También pueden acceder al programa las personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o sin límite de edad y madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

Finalmente, la ANSES puntualizó que el acceso al beneficio es automático, “por lo que no hace falta realizar ningún trámite”, reiteraron. En esa línea, recordaron “mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto”.