POLÍTICA

Alberto Fernández evitará un conflicto diplomático ante la negativa de Jair Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández tomó una decisión luego de que Brasil rechazara su ayuda humanitaria por las inundaciones.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:28

Luego de que su par de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazara la ayuda humanitaria que le ofreció ante las inundaciones que afectaron al Estado de Bahía, Alberto Fernández decidió no responder ante la negativa para evitar un conflicto diplomático.

El jefe de Estado les había ofrecido colaboración a los trabajadores que asisten a los habitantes del norte brasileño, pero esta fue denegada. Así, Alberto Fernández sorteará un posible deterioro en las relaciones con el país vecino.

El presidente brasileño pidió que otros países sudamericanos reciban a inmigrantes venezolanos. Fuente: (Instagram).

“Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades”, había señalado el primer mandatario del gigante sudamericano en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Según puntualizó Bolsonaro, desde Argentina pusieron a disposición “10 hombres” para distribuir “tiendas de campaña, selección de donaciones y asistencia psicosocial” a los afectadas por el desastre. “Podría ser accionada, oportunamente, en caso de un agravamiento de la situación”, admitió.

El embajador Daniel Scioli fue quién se comunicó con el gobierno brasileño para ofrecer ayuda. Fuente: (Facebook).

Dónde pasará Alberto Fernández la llegada del 2022

Para celebrar la llegada del 2022, Alberto Fernández decidió arribar junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, a la ciudad bonaerense de Chapadmalal, concretamente a la residencia presidencial inaugurada por Juan Domingo Perón en 1947.

Fabiola Yáñez había anunciado su embarazo en septiembre. Fuente: (Twitter).

En el lugar, el primer mandatario festejará Año Nuevo junto a su pareja, con quien se encuentra a la espera de un hijo, en medio de un clima tenso por la reciente autorización a la explotación petrolera en las aguas del Mar Argentino.

A propósito de dicha habilitación, varios vecinos de las localidades de la Costa Atlántica se convocaron a protestar por la medida en las inmediaciones del complejo e incluso cortaron parcialmente la ruta 11.