SOCIEDAD

Crece la incertidumbre: qué pasará con las fronteras ante la tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró qué es lo que hará con las fronteras aéreas, terrestres y marítimas durante la temporada de verano.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:31

En medio de un constante aumento de los casos de coronavirus, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sentenció que “de ninguna manera” se piensa en cerrar las fronteras o aplicar cupos en las aerolíneas.

De acuerdo con la funcionaria, las zonas territoriales de tránsito permanecerán abiertas durante toda la temporada alta. En cambio, informó que se evalúan otras medidas para las fronteras, como pases sanitarios y más corredores seguros.

El Gobierno tampoco aplicará restricciones en la cantidad de personas que ingresen en avión.

“En su momento, decidimos cerrar las fronteras porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas, pero ahora ya el 70% de la población tiene las dos dosis y el 80% al menos una, además de que las variantes ya están acá”, apuntó Carignano en una entrevista con CNN Radio.

A su vez, la titular de la cartera migratoria comparó lo hecho por otros países a lo largo del mundo, quienes ya incluso levantaron las restricciones de los vuelos a Sudáfrica y que se enfocan en dar dosis de refuerzo y en el establecimiento de pases sanitarios.

La directora nacional de Migraciones descartó cualquier tipo de cierre de fronteras. Fuente: (Instagram).

 

Cuáles son los nuevos requisitos para poder pasar las fronteras del país

En el día de hoy, funcionarios del Gobierno anunciaron cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al país a través de los corredores seguros de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, establecidos en octubre pasado.

Todos los aeropuertos internacionales habilitados permanecerán abiertos durante el verano.

En los ingresos al país, se deberá presentar una Declaración jurada completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje, un PCR negativo realizado en las 72 horas previas, certificado de vacunación completa con una antigüedad de 14 días y un seguro de salud del coronavirus.

Además, se aclaró que cualquier tipo de omisión o falsificación de los documentos mencionados podría dar lugar a procesos judiciales.