Política

Derechos Humanos: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva participarán del acto

El 10 de diciembre se llevará adelante un evento en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, en el que estará presente Lula da Silva.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:07

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que se llevará adelante el 10 de diciembre un acto por el Día de los Derechos Humanos, en el que conmemoran los 38 años del retorno de la democracia. El evento también contará con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el expresidente brasilero, Lula da Silva.

En este contexto, el acto en el que participará Lula da Silva no será partidario, según informó Fernández, sino que contará con bandas musicales y estará destinado a todos aquellos que quieran celebrar la fecha. Cabe destacar, el exmandatario de Brasil arribará al país la semana que viene.

La visita de Lula da Silva a Argentina se da en el marco de los rumores de su posible candidatura para las próximas elecciones de 2022.

Además de los discursos de Fernández y Kirchner, se espera que Lula da Silva también se dirija a quienes estén presentes el próximo 10 de diciembre. La información fue confirmada a Página 12 por el jefe de Estado.

Fernández contó que la presencia del político brasileño se debe al vínculo personal que tienen y no interfiere en la relación institucional con el Gobierno actual de Brasil.

Lula da Silva estuvo preso durante 580 días en Brasil.

La amistad entre Fernández y da Silva se remonta a años atrás. De hecho, en 2019, Fernández había ido a visitarlo a la Superintendencia de la Policía Federal brasileña en la que se encontraba detenido a partir de la sentencia del juez Sergio Moro.

 

El detalle del acto

El acto en conmemoración por el Día de los Derechos Humanos se llevará a cabo en Plaza de Mayo, en donde se espera que participe una gran multitud. Esa fecha no solo coincide con la celebración de los 38 años del retorno de la democracia, sino también de los dos años desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández.

Fernández aseguró la presencia de Lula da Silva tras la confirmación del político.

El último acto importante llevado adelante en Plaza de Mayo fue el que se realizó por el Día de la Militancia, el pasado 17 de noviembre. Allí, distintos movimientos sociales y políticos se manifestaron en apoyo al mandatario.

El 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, a partir de su establecimiento en 1948 por parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la AGNU (Asamblea General de las Naciones Unidas).

El 10 de diciembre da Silva visitará a Fernández en la Casa Rosada.

A partir de ello, según lo explicado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se pretende que cada país reafirme su compromiso con los derechos y la igualdad, además de luchar en contra de la pobreza, la desigualdad y la exclusión.