ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones el martes 7 de diciembre

De esta forma inicia el calendario de pagos de la ANSES para el segundo día de la segunda semana de diciembre.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:30

Hoy martes 7 de diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abonará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera como de la segunda quincena del mes de noviembre. 

Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el jueves, 9 de diciembre. Por otro lado, la ANSES seguirá con el otorgamiento los planes de desempleo 2 y 3, el cual será depositado hasta el jueves 9 y el mismo es independiente de la terminación del DNI (Documento de Identidad).

Los planes de desempleo se podrán cobrar desde el lunes 6.

A su vez, las jubilaciones y pensiones de haberes menores a 32.664 pesos serán cobradas en todas las sedes de la ANSES a los titulares cuyo documento finalice en 0 (cero), al igual que los beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo y universales por hijo.

 

Cómo continúa el calendario de pagos para lo que resta de la semana

Durante la próxima semana, las asignaciones por embarazo iniciarán a ser cobradas y serán el viernes 10 de diciembre para los titulares cuyo DNI termine en 0 (cero).

Calendario de las jubilaciones.

Por su parte, los titulares de jubilaciones, asignaciones universales por hijo y asignaciones familiares por hijo, que tengan DNI que concluya en 1 (uno) cobrarán su beneficio el jueves, mientras que el viernes es el turno de quienes su documento termine en 2 (dos).

Por su parte, desde el martes 7, el ente descentralizado otorgará las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, independientemente de la terminación del documento de identidad. El beneficio podrá ser cobrado hasta el 10 de enero.

Calendario de las asignaciones por embarazo.

Cabe recordar que para diciembre la ANSES anticipó un aumento para pensiones y asignaciones a partir de dicho mes del orden del 12,11 %. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.