SOCIEDAD

Pase sanitario: qué acreditará el documento y cuándo será necesario

El pase sanitario se solicitará a todos los mayores de 13 años para realizar actividades específicas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:58

Luego que se detectara el primer caso de la variante Ómicron en Argentina, el Gobierno nacional ultima los detalles para implementar esta semana el pase sanitario en todo el país, a pesar de que algunas provincias ya hayan resuelto al respecto.

El pase sanitario acreditará que la persona cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y que transcurrieron 14 días de su segunda aplicación. En ese sentido, el documento puede ser solicitado al momento de participar de algunos eventos específicos.

Los estadios funcionan con un aforo del 100 %.

El Ministerio de Salud aún negocia los detalles del pase sanitario con Turismo y Deportes y el máximo organismo de Cultura de la Nación. Sin embargo, se sabe que será necesario para eventos masivos al aire libre.

Además, se cree que podría requerirse para realizar actividades de diferentes tipos en lugares cerrados, ya que posiblemente sea necesario para realizar deportes en el interior o para actividades recreativas.

El certificado de vacunación de Mi Argentina.

El pase sanitario se les exigirá a todas aquellas personas mayores de 13 años, quienes podrán tramitarlo a través de la aplicación de Mi Argentina o mediante otros dispositivos que pueda llegar a autorizar el Gobierno nacional y las respectivas autoridades provinciales.

Esta situación se da en el marco de una suba considerable en la tasa de positividad diaria y la llegada de la variante Ómicron al país, de la que se desconoce sobre su resistencia a los anticuerpos generados por la vacuna.

Fuente: (TV Pública Noticias).

Mientras tanto, el Gobierno nacional apuesta con esta medida sanitaria impulsar la inmunización de la sociedad, ya que miles de personas de entre 18 y 39 años no completaron su esquema de vacunación.

 

Tercera dosis, un punto clave

Aunque el foco está puesto en la aplicación de segundas dosis y la elaboración del pase sanitario, el Ministerio de Salud comenzó a aplicar el tercer inoculante contra el coronavirus a grupos estratégicos.

Actualmente, se aplicaron 2.574.582 terceros componentes.

Desde hace unas semanas, las personas mayores de 60 años o inmunodeprimidos de cualquier grupo etario reciben la unidad de refuerzo. De igual forma, esta inyección se aplicará a los demás grupos según se cumplan los cinco meses de la última inoculación.