ANSES

ANSES: quienes cobran hoy, jueves 9 de diciembre

Luego del feriado, continúan los pagos para los beneficiarios de la ANSES.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer de qué manera continuará el calendario de pagos durante este jueves 9 de diciembre, tras el feriado de ayer que interrumpió los cobros.

De ese modo, la entidad comunicó que hoy cobrarán jubilaciones y pensiones aquellos que no tengan haberes que no superen los $32.664 y tengan documento concluido en 1. Según la ANSES, los DNI que finalicen en 2 lo harán mañana y el resto, la próxima semana.

El apartado del calendario de la ANSES correspondiente a jubilados y pensionados.

Hoy también cobrarán los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo con documento terminado en 1 y mañana recibirán su beneficio por parte de la ANSES los que tengan como último dígito al 2.

El organismo que conduce Fernanda Raverta indicó que continúa, hasta el diez de enero, el cobro de asignaciones de pago único con DNI de la primera quincena. Estas son las de matrimonio, adopción y nacimiento. La segunda quincena lo hará desde el 22 de diciembre.

Así se cobrarán algunas de las asignaciones.

En sintonía, se ubican las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se cobran desde el 7 de diciembre y podrán cobrarse hasta el 10 de enero. Cabe recordar que hoy es el último día para cobrar el Desempleo Plan 2 y 3.

 

Qué pagos quedarán para la próxima semana

La ANSES también precisó que los pagos para jubilados y pensionados con haberes superiores a los $32.664 comenzarán a realizarse a partir del viernes 17 de este mes y se extenderán hasta el 23.

Ya concluyó el pago de Pensiones no Contributivas.

La Asignación por Embarazo, por su parte, empezará a pagarse desde mañana viernes para los primeros documentos y concluirá el 23 de diciembre cuando cobren los DNI terminados en 9.

Otro de los beneficios que quedarán pendientes son la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, que se otorgará desde el próximo lunes 13 de diciembre hasta el 17 del corriente mes.

Los pagos de diciembre incluyeron un aumento del 12,11%.

Por último, el Desempleo Plan 1 recién podrá percibirse desde el 22 de diciembre, independiente del número con el que termine el DNI del beneficiario.