Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la Sputnik V

En total son 517 mil nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:57

Tres días después de que arribaran las raciones de la vacuna china Sinopharm, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas trae desde Rusia 517 mil nuevas dosis de la Sputnik V.

Se trata del Airbus 330-200, que partió a Moscú, capital de la Federación Rusa, el pasado viernes. La nave de la línea aérea de bandera argentina pisó suelo nacional a las 19:53 horas de hoy con el primer cargamento. Mientras, se espera que en las próximas horas un nuevo vuelo llegue con más dosis de la Sputnik V.

El primer avión despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3:15, hora local, luego de haber sufrido demoras en la carga de las vacunas rusas. Según la información oficial, la nave argentina permaneció 15 horas en el país euroasiático y tardó 18 horas en volver.

En cuanto al segundo vuelo, que partió el día de ayer desde Ezeiza luego sufrir demoras como consecuencia de problemas técnicos, aún se encuentra en proceso de carga en Moscú y sin un horario definido para su regreso.

Si bien la Argentina acordó con el país liderado por Vladimir Putin que este proveería a la Nación 20 millones de dosis de la Sputnik V, este viernes 26 se supo que el laboratorio argentino Richmond firmó un preacuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la inoculación rusa en Argentina.

Con las nuevas dosis recibidas, el país alcanza una cifra total de 2.123.000 vacunas contra el coronavirus: 1.737.000 dosis de la Sputnik V, provenientes de Moscú; 580.000 de AstraZeneca, que arribaron desde la India; y 904.000 del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron el pasado domingo desde Beijing.

Según el nuevo Monitor Público de Vacunación, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación luego de que estallara el escándalo de las “vacunas VIP”, 1.041.173 vacunas han sido aplicadas hasta esta tarde en todo el país: 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.