Sergio Berni apuntó contra los gremios docentes por el regreso a clases presenciales

El ministro se metió en la discusión por el regreso a las aulas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:38

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se metió en la discusión sobre el regreso a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021. El funcionario aseguró: “Todos queremos que las clases empiecen” y criticó a los sindicatos docentes, que mantienen una negativa sobre el tema.

“Todas las opiniones son respetables, pero esto es una cuestión de aquellos que tienen la responsabilidad de afrontar, conducir y generar las condiciones para terminar con la pandemia”, aseguró Berni, quien mencionó que "esto no es una cuestión de gremios".

Al respecto, el ministro advirtió que “los que tiene que tomar las decisiones no se pueden dejar llevar por los cantos de sirenas de aquellos que no tienen la responsabilidad de salvaguardar algo tan sensible como la salud de la gente”.

Nadie con dos dedos de frente puede discutir que la presencialidad es esencial. Tenemos que hacer un esfuerzo para que los chicos recuperen lo que se perdió.

Berni, quien es un reconocido médico, se refirió también al “período ventana” que hay en el país “entre la llegada de la vacuna y la segunda ola del coronavirus”, para poder “optimizar” el tiempo para inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de un posible aumento de contagios.

Por eso, el funcionario remarcó que es importante conocer “la voluntad de los ciudadanos” de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, con el fin de que “la campaña sea lo más eficiente posible”.