Carolina Píparo sobre la persecución a los motociclistas: “No lo volvería a hacer”

La diputada provincial habló luego de que la fiscal pidiera prisión preventiva para su esposo.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:06

La diputada provincial Carolina Píparo volvió a hablar sobre el atropello a dos motociclistas, luego de que la fiscal del caso pidiera presión preventiva para su marido. Juan Ignacio Buzali conducía el auto que perpetró el hecho la madrugada de Año Nuevo, cuando la pareja perseguía a los presuntos motochorros que minutos antes le habían robado a la legisladora un celular y una mochila.

Fuente: (TN)

Tras recordar cómo fue esa noche, Píparo sostuvo que en todo momento se sintió en peligro, que se sentían "emboscados”: “Estaban atrás mío los motochorros y las cuatro motos se abalanzan contra nuestro auto. Entonces nos sentimos en riesgo”. Alegó además que no querían “justicia por mano propia”, sino que querían “encontrar un control policial”. La funcionaria platense explicó que para ella eran los ladrones porque reconoció “un buzo turquesa”: “Los empezamos a seguir desde una cuadra, llamo al 911, les digo estoy atrás de las personas que me robaron, que tienen dos armas”. Pero, entonces, se toparon “con muchas motos que desaceleran y nos sentimos emboscados. Hoy las pericias indican que siempre dijimos la verdad”, sentenció la diputada provincial.

No, no lo volvería a hacer, sabiendo cómo es hoy la situación de nuestra ciudad y sabiendo que hay pocos móviles. Pero tampoco esperaría a que venga la Policía, porque evidentemente no va a llegar. Sé que pusimos en riesgo nuestra vida y la vida de terceros", confesó la legisladora, quien lamentó en diálogo con Todo Noticias que su marido sea la única persona que “está presa por cuatro puntos de sutura”.

"Hoy debo decirles a mis hijos que su papá está a disposición de la Justicia, no sé ni por cuanto tiempo. Mientras, hay gente haciendo política. A todos ellos les deseo una pizca de humanidad y de compromiso con la seguridad antes que tanta especulación que me da vergüenza ajena", sentenció Píparo, concluyendo con una fuerte acusación a un secretario del Estado por “espiar su casa” y comentar en Facebook cuando la Policía acudió a su hogar, “como si contará que estaba haciendo una tarta de jamón y queso”.