Cabandié metió presión a la Justicia por "los incendios intencionales" en la Comarca Andina

El oficialista viajará a la Patagonia y tomará cartas penales en el asunto.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:57

Tras el feroz incendio ocasionado en la zona de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, este miércoles, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que realizará una denuncia penal por el “ecocidio” en la Patagonia, puesto que no cree el siniestro se haya desatado naturalmente, sino que fue intencional.

Al igual que las autoridades provinciales y municipales de la Comarca Andina, pero desde la Casa Rosada, Cabandié encabezó una rueda de prensa para referirse al siniestro forestal que afecta a las provincias de Chubut y Río Negro por estas horas, donde se reportaron personas heridas, derrumbe de casas, quemaduras de transformadores y autos evacuados. Al respecto, el oficialista contó que “el fuego se prendió intencionalmente”, según la información con la que cuenta.

“El que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar”, reveló el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación al lamentar la situación al sur del país. Asimismo, Juan Cabandié anticipó que en horas de la tarde arribará al territorio patagónico para recorrer las zonas damnificadas y controlar los refuerzos que la Nación envió para controlar la catástrofe.

Horas de tensión por el desastre en El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón

Si bien esta mañana las autoridades de la Patagonia negaron que se hayan reportado desapariciones de habitantes, el ministro del Gabinete nacional del Frente de Todos afirmó que hay unas "15 personas en condición de desaparecidas”, ya que no se conoce su paradero. Además, “hay más de 100 casas afectadas por el fuego", mencionó, y reconoció que la situación es “trágica”, razón por la que justificó que exigirá a la Justicia que “investigue quiénes fueron los autores de este delito". "Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la Justicia no reprende ni castiga a los culpables, esto puede suceder otra vez", concluyó Cabandié para meter presión al Poder Judicial.