Alberto Fernández saludó a Lula tras su liberación y le envió un "abrazo a la distancia"

El líder brasileño podrá ser candidato a presidente.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:54

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su alegría ante la liberación de Lula Da Silva, luego de que la Justicia de Brasil haya decidido que había una cantidad suficiente de irregularidades en su condena como para seguir reteniéndolo en prisión domiciliaria.

El líder brasileño ya había comenzado su camino hacia la libertad cuando el juez Moro reconoció que no había demasiadas pruebas para justificar la condena recibida. En este sentido, Alberto Fernández se refirió a "la defensa de la democracia", en un largo saludo publicado en Twitter.

Desde hace meses, Da Silva es un gran crítico de las políticas sanitarias de Brasil. 

El jefe de Estado se ha mostrado del lado de la mayoría de los líderes latinoamericanos que representan al "progresismo" en la región y que, en su mayoría, han sido puestos a declarar por supuestas causas de corrupción. Algunas de ellas fueron confirmadas, otras solo quedaron en un proceso.

Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona.

Fuente: (France 24)

Alberto Fernández se mostró emocionado por la recuperación de la libertad del amigo de Cristina Fernández de Kirchner, pero más adelante volvió a revelar su disconformidad con el funcionamiento de la Justicia, ya no solo de la Argentina, sino también en la región latinoamericana.

La defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente.

Cristina Kirchner tiene una gran afinidad con el dirigente.

Según esta declaración, el Presidente aboga por la teoría de que Lula fue encarcelado por políticos no afines, para eliminarlo de la carrera por el máximo cargo. En este momento, Da Silva se consolida como el mejor exponente de la oposición a Jair Bolsonaro.