Comarca Andina: qué medidas tomará Nación para subsanar los daños

Fueron anunciadas recientemente.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:50

Tras el desastre acontecido en la Comarca Andina, ubicada en la provincia de Chubut, y parte de Río Negro, el Gobierno Nacional fue convocado a tomar cartas en el asunto, y realizó una inversión de 700 millones de pesos que fue confirmada en el día de ayer, cuando Alberto Fernández visitó a los intendentes locales.

Según se ha informado este domingo, la batería de medidas destinadas a subsanar los daños provocados por los incendios en la Comarca Andina, alcanzarán a los pueblos de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

Cabandié fue el primero en llevar el caso a la Justicia.

Todas estas poblaciones de la región patagónica serán beneficiadas con una gran inversión en obras públicas, para mejorar la disponibilidad de comodidades en materia hídrica, debido a que estas situaciones se repten constantemente en la zona.

Fuente: (C5N)

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, sostuvo junto con el Ministerio de Obras Públicas, conducido por Gabriel Katopodis, un encuentro con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, principal organismo de la región, para configurar un plan a futuro.

Fuente: (Télam)

La idea es entregar más herramientas a los gobiernos de las Comarca Andina, para que puedan actuar con mayor independencia y sin demoras, ante cualquier evento de la magnitud que se ha presentado recientemente. A su vez, de acuerdo con AN Bariloche, también habrá ayudas sociales extra.

El Gobierno dispuso que tanto las AUH como las jubilaciones para las personas que habitan estos territorios sean ampliadas con un bono extra, para lograr mermar las urgencias que están sufriendo las familias que se han retirado de sus lugares de residencia o que incluso han perdido sus hogares.