ANSES: quiénes cobran jubilaciones, la AUH, la AUE y el PROGRESAR este martes, 16 de marzo

La Tarjeta Alimentar también se está abonando.
martes, 16 de marzo de 2021 · 01:00

En la segunda jornada hábil de esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará su haberes a los jubilados y pensionados, titulares de las asignaciones sociales y familiares, a las personas alcanzadas por el beneficio de la Tarjeta Alimentar y a los estudiantes becados por el programa PROGRESAR.

De este modo, este martes 16 de marzo, la ANSES abonará las jubilaciones y pensiones mínimas para los abuelos con documento nacional de identidad (DNI) terminado en 6. La misma terminación de la documentación corre hoy para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En cambio, el calendario de ANSES de este martes para la Asignación Universal por Embarazo (AUE) corresponde a las mujeres con DNI finalizado en 4. El organismo que gestiona las prestaciones sociales en el país pagará también a los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento terminado en 4 y 5.

Cabe recordar que hasta el próximo 9 de abril estará disponible para todas las terminaciones de documentos las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

PROGRESAR y Tarjeta Alimentar

A lo largo de esta jornada podrán acercarse a la sucursal más próxima a su domicilio los estudiantes beneficiados por la beca PROGRESAR, siempre que tengan DNI concluido en 8 y 9. Por otro lado, quienes tengan el plástico de la tarjeta alimentaria del Gobierno podrán disponer del monto mensual si su documento termina en 6.