Alberto Fernández pisa fuerte y quedó a un paso de conducir el PJ nacional

El líder del Frente de Todos prende los motores para la campaña electoral.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:12

De cara a las próximas elecciones, el presidente Alberto Fernández se prepara para asumir un nuevo e importante rol en el ámbito político. Y es que, para este lunes 22 de marzo está previsto en su agenda que asuma la conducción del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional para sustituir al sanjuanino José Luis Gioja.

De este modo, tras cinco años de Gioja al frente del PJ, Alberto Fernández tomará el timón del Peronismo en un acto programado para mañana a las 19 horas en el club Defensores de Belgrano, ubicado en el barrio porteño de Núñez, donde se mostrará acompañado por sus aliados en las provincias y municipios, representantes del Congreso nacional y referentes sindicales que responden al actual oficialismo.

En este nuevo desafío que encarará Fernández desde mañana al frente de Justicialismo nacional, los peronistas impondrán la consigna "unidad en la diversidad" con el toque federalista que el jefe de Estado manifiesta públicamente cada vez que toma la palabra en público y que es replicado en los funcionarios de su Gabinete.

¿Quiénes estarán a la par del mandatario peronista en este nuevo cargo?

Bajo los fines de "modernizar el partido" y estructurarlo con más agilidad, rodearán a Fernández en la cúpula del PJ: la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), el gobernador Axel Kicillof (vicepresidente 2°), la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga (vicepresidenta 3°), el tucumano Juan Manzur (vicepresidente 4°) y la legisladora nacional Lucía Corpacci (la vicepresidente 5°).

Desde el sindicalismo estarán a la par del sucesor de Macri: desde Sanidad Héctor Daer, de Camioneros Pablo Moyano, de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló, de la CTA Hugo Yasky, de la Suterh Víctor Santa María y Ricardo Pignanelli de Smata. En tanto, del Gabinete nacional mostrarán su respaldo al compañero de Cristina Kirchner, su asesor político Santiago Cafiero, más los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Agustín Rossi, la titular de la ANSES Fernanda Raverta y los secretarios Julio Vitobello, Fernando Navarro y Guillermo Olivieri.