Semana clave para la deuda argentina: Guzmán irá en busca del FMI

Kristalina Georgieva espera al ministro en Washington.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:17

Esta semana resulta clave para los argentinos. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, viajará a Washington (Estados Unidos) para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación de la deuda externa que el Frente de Todos heredó del Macrismo.

La cumbre estratégica con la que Guzmán pretende llegar a un acuerdo con el FMI por los 45.000 millones de dólares, que comprometen la economía de los argentinos, se llevará a cabo durante los días martes 23 y miércoles 24 de marzo. Del encuentro también participarán otros funcionarios del organismo multilateral.

Según trascendió del ente prestador, se espera que la agenda de temas a tratar por Martín Guzmán y el Fondo se enfatice en conseguir una mayor estabilidad para la economía del país a cargo de Alberto Fernández con posibilidades de crecimiento local, apuntalando al sector privado, sin dejar de lado a los más vulnerables. Además, durante su estadía en el extranjero, el jefe de la cartera de Hacienda se juntará también con representantes del Banco Mundial.

En tanto, durante este cónclave con los referentes del Mundial, el economista del Frente de Todos tratará las líneas de financiamiento que necesita el Gabinete de Fernández para poner en marcha obras de infraestructura en el país.

Fuente: (Televisión Pública).

La postura del Fondo Monetario:

A la espera del cara a cara con Guzmán, hay quienes sostienen que el organismo multilateral que conduce Georgieva no mantienen muchas expectativas favorables. Esto se vio alimentado a las declaraciones del presidente Alberto Fernández días atrás, cuando criticó al Macrismo por elegir "el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente" y le advirtió al FMI que no se acordará la deuda “a costa de los argentinos”.