Cuáles son las nuevas restricciones para los trabajadores estatales

Hay un considerable aumento de casos de coronavirus.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 22:02

El Gobierno tomó una nueva medida para intentar frenar el avance del coronavirus en nuestro país. Desde este lunes 29 de marzo hasta que termine el corriente mes, los trabajadores estatales cumplirán sus actividades en modalidad remota, para bajar la circulación comunitaria en las calles.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya había manifestado cierta intención de realizar esta operación que involucra a los trabajadores estatales en una entrevista televisiva, denotando que hay mucha preocupación por parte del oficialismo en cuanto al crecimiento de casos.

Los empleados del Estado no serán los únicos que volverán a acceder a la modalidad remota, ya que, a partir de la llegada de la temporada invernal y del aumento de contagiosidad, muchas empresas volvieron a aplicar el teletrabajo o, incluso, jamás se decidieron a volver a la presencialidad.

Tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestaron que este beneficio aplicado sobre los trabajadores estatales también debería regir para el sector privado, aunque no en todos los casos ha sido así hasta el momento.

Fuente: (Radio Mitre)

La segunda ola de coronavirus todavía no está reconocida de esta forma, aunque, en verdad, los especialistas prácticamente no disienten en cuanto al aumento confirmado de la tasa de propagación en nuestro país. Esta semana, se ha vivido el récord de casos del 2021.

Situación sanitaria en el país

Actualmente, nuestro país no deja de sumar grandes proporciones de casos positivos, así como también la ocupación de camas para terapia intensiva vuelve a preocupar a los gobernantes del interior. Las vacunaciones no avanzan como es esperado, debido a que en el mundo hay retrasos en las entregas.