ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 31 de marzo

Raverta se reunió con los intendentes de la Comarca Andina e hizo anuncios.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 01:00

Durante el último día hábil del mes de marzo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) seguirá abonando a sus beneficiarios. De las prestaciones que quedan pendientes por pagar, cabe advertir que no hará falta estar pendientes de la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Este miércoles 31 de marzo, entonces, la ANSES pagará a las personas alcanzadas por las Asignaciones por Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas hasta el próximo 9 de abril, sin importar la terminación del documento. 

Por otro lado, ayer, la ANSES terminó de pagar el Plan 1 de la prestación por Desempleo, mientras que el Plan 2 y 3 continuarán abonándose a partir del 5 y hasta el 9 de abril. Respecto a este mismo beneficio, el organismo que conduce Fernanda Raverta indicó que se extendió el pago. Por lo tanto, si vencía entre el 1 de febrero y el 30 del mes que viene, los beneficiarios podrán continuar recibiendo los haberes mensuales hasta el 31 de mayo de 2021.

Asistencia de la ANSES en la Comarca Andina

A través de la cuenta oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social en Twitter se dio a conocer que Raverta mantuvo un encuentro con los intendentes de las localidades afectadas por los incendios forestales en la Patagonia para reforzar la articulación con los municipios damnificados. Durante el cónclave, se ratificó la duplicación de los montos de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo correspondientes a abril. Además, se confirmó el bono de $14.000 para jubilados y pensionados de esta misma región, siempre que perciban hasta dos haberes mínimos.