Kicillof apuntó contra Macri por la causa del dólar futuro: “Se usó para ganar las elecciones de 2015”

El gobernador de Buenos Aires aseguró que no hubo ningún delito.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:35

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sostuviera que su Gobierno no se benefició con los contratos del dólar futuro, sino que, por el contrario, quienes se vieron favorecidos fueron los funcionarios del expresidente Mauricio Macri, habló el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El exministro de Economía de la Nación aseguró que la causa por dólar futuro "es una historia de persecución política, un disparate jurídico y el negocio del Macrismo con el tipo de cambio".

Fuente: (Minuto Neuquén)

"Tienen todos los elementos para terminar con esta farsa aplicando la ley y el sentido común", afirmó Kicillof ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa. La audiencia es el paso previo antes de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación defina si cierra la causa por inexistencia de delito o si, por el contrario, se eleva a juicio oral.

Al igual que lo hizo la líder de Juntos por el Cambio, Kicillof se respaldó en el informe de la Corte Suprema de Justicia, el cual determinó que el manejo del dólar durante el mandato de Kirchner fue un instrumento idóneo como "herramienta de control para la estabilidad monetaria y cambiaria del país" y que no hubo perjuicio para el Estado nacional.

“Acá no hay ningún delito", subrayó Kicillof, quien explicó punto por punto las 81 preguntas que le hicieron a los peritos de la Corte Suprema. “Es la historia de una infamia absoluta. Intencionalidad política. La causa se usó para ganar las elecciones de 2015", aseveró el gobernador de la Provincia.

“Es indignante tener que estar explicándole por enésima vez a una Justicia ciega, condicionada y, además, absolutamente partidaria en algunas partes de qué se trata esto”, reiteró Kicillof. "Querían seguir enjuiciando, persiguiendo, inventando hechos con una acusación falsa”, añadió el economista argentino.

Según el miembro del Frente de Todos, este expediente "se usó para un negociado cuando cambió el Gobierno, para fijar cuánto iban a ganar los que después fueron funcionarios de Macri". "Devaluaron y se embolsaron la plata", señaló. Lo mismo explicó en su alocución la expresidenta de la Nación, quien apuntó directamente contra Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete durante el mandato del líder de Juntos por el Cambio.

En resumen, el gobernador provincial entiende que la causa "no es un tema de discusión legal”, sino que se trató de armar “una realidad paralela en los diarios" para que el oficialismo no pudiera ganar las elecciones de ese año. "Tiene todos los componentes de un escándalo. Esta causa tiene que terminarse. Evidentemente (Claudio) Bonadío no sabía lo que era dólar futuro y la causa es un ‘cortar y pegar’ de sitios de Internet", concluyó Kicillof.