Axel Kicillof le habló a Alberto Fernández: “No bajes los brazos y no te dejes distraer”

El gobernador visitó un hospital de Ituzaingó junto al presidente.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:36

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Hospital del Bicentenario, en la localidad de Ituzaingó, para supervisar el plan de vacunación que se desarrolla en ese centro sanitario. Durante el acto, el miembro del Frente de Todos reivindicó la campaña de vacunación que está llevando adelante su provincia y de dirigió directamente al mandatario con palabras de aliento.

Ayer la provincia batió su récord de vacunados con cuarenta mil bonaerenses y nos pasamos. Ayer teníamos que llegar al millón, pero nos adelantamos un pueblo”, dijo, entre risas, Kicillof, que, a pesar de que ayer tuvo que defenderse frente a los jueces de la Cámara Federal por la causa del dólar futuro, mostró hoy un buen humor.

El gobernador provincial señaló que ahora parece que el país está “en otro mundo”, pero que “es un triunfo” que unas tres millones de personas estén inscriptas para inmunizarse contra el coronavirus, recordando así la “intensa campaña contra la vacuna” que llevaron a cabo algunos sectores.

“La ciencia encontró una solución más eficaz y menos dolorosa que tener que dejar las actividades, los encuentros, los abrazos, los cumpleaños, el asado y el mate”, enumeró Kicillof, subrayando que, por suerte, fracasaron los intentos por inducir miedo a la población para que no se inmunizara. “(Es) una inyección de esperanza, porque no soluciona de inmediato, pero sí es el principio del fin (de esta pandemia)”, sostuvo el economista argentino.

Por otra parte, el gobernador se dirigió al presidente agradeciéndole por su trabajo y por pasar a un capítulo de “recuperación de la economía”. No obstante, Kicillof reconoció que “hace falta mucho porque la pandemia hizo mucho daño”.

“Yo no estoy en una campaña electoral, estoy sí en una campaña de vacunación, la más grande de toda nuestra historia”, afirmó fehacientemente el político, añadiendo: “El hecho de que haya problemas y dificultades no nos asusta, porque no podemos parar de vacunar a los argentinos”.

“Muchísimas gracias por acompañarnos, Alberto, no bajes los brazos nunca y, sobre todo, que no te distraigan. No nos pueden distraer porque nos votaron, para dedicarnos a todo nuestro pueblo, para sacarlo adelante. Pasó la pandemia, arrasó, pero ahora tenemos la posibilidad de escribir las páginas de un futuro mejor”, concluyó Kicillof.