Vacunatorio VIP: crecen las dudas sobre la vacunación de los padres de Carla Vizzotti

Recibieron la dosis el día que comenzó la aplicación en mayores de 70 años.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:56

El escándalo por el vacunatorio VIP sigue sumando nuevos capítulos. Ahora la apuntada es la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, debido a que se reveló que sus padres se encuentran entre los primeros adultos mayores vacunados en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Vizzotti, de 77 años, quien fue anotado para recibir la vacuna como “personal de salud”, pese a que no se encuentra en funciones, y su pareja, Silvia, de 74 años, quien se registró para tener su turno por formar parte del grupo de personas mayores de 60 años.

Los padres de la funcionaria de Alberto Fernández recibieron las dosis el 18 de febrero en el partido de Escobar, según informó La Nación. Fue el mismo día en el que el territorio bonaerense dio comienzo a la vacunación para mayores de 70 años.

Además, el diario reveló que los parientes de Vizzotti tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y otro en Escobar. Debido a esto, es que pudieron anotarse para recibir la vacuna en la provincia y no esperar a que comience en el territorio porteño.

Por este motivo, se sospecha que los padres de la ministra pudieron formar parte del vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia del extitular del área, Ginés González García. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguraron que obtuvieron su turno de forma correcta y fueron a la escuela asignada, como otros adultos mayores que lo hicieron ese día.

Esto pone el ojo sobre Carla Vizzotti, dado que, luego de que se descubriera el escándalo del vacunatorio VIP, aseguró que no estaba al tanto de lo ocurrido. Pese a eso, también se supo que varias personas que forman parte del gabinete del área de Salud accedieron a la vacuna contra el coronavirus.