Alberto Fernández sobre Lula da Silva: "Yo estaba pidiendo por una persona que es inocente"

El expresidente de Brasil obtuvo la anulación de sus condenas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:09

El presidente Alberto Fernández habló sobre la anulación de todas las condenas por corrupción que afrontaba el expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien además recuperó sus derechos políticos y podrá ser candidato en las próximas elecciones en 2022.

Al respecto, el mandatario aseguró que “no está en duda que en Brasil hubo corrupción” y que entre las distintas condenas hay muchas que “correspondían”, pero que “A Lula lo metieron por la ventana” para poder inculparlo y sacarlo del poder.

El presidente mencionó que hay un paralelismo “entre lo que pasaba con Lula y lo que pasaba en la Argentina” con Cristina, y también con otros políticos de América Latina, en donde “se utilizó un arrepentido para involucrarlos, con pruebas que son absolutamente débiles, y se quiso quebrar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera”.

Sobre el exmandatario brasileño, aseguró que su caso “es patético”. “Es el caso de un arrepentido condenado a 8 años de prisión que le dice al juez Moro que él escuchó decir que hay un departamento que era de Lula, pero no hay un solo papel que diga eso. Merced de ese arrepentimiento bajó su pena, creo de 8 a 5 años”, sentenció Fernández.

Además, Alberto mencionó que dialogó con Lula tras conocerse el fallo judicial, y contó que “quedó muy agradecido cuando lo visité”. “Le decía que no me agradeciera porque yo estaba pidiendo por una persona que es inocente”, aseguró.