Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 13 de abril

El mercado está atento a la crisis del coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 02:00

De acuerdo al analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, esta semana el dólar “volvió a operar con tendencia vendedora por efecto del dominio ejercido por la oferta privada".

En tanto, en la apertura de la jornada del martes 13 de abril, de acuerdo al Banco Nación (BNA), el dólar oficial comienza unos centavos más abajo comparado al inicio de la rueda anterior. Y es que el billete verde se compra a $92 y se vende a $98. Mientras que el valor promedio en los bancos privados se anota a $98,31.

Ahora bien, el dólar turista o solidario, que se tasa con un 30% del Impuesto PAÍS más un 35% de anticipo a cuenta de Ganancias sobre el precio de la cotización oficial de la divisa norteamericana que publica el BNA, se encuentra a $161,70.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los inversores parecen estar alerta a los efectos colaterales de la crisis del coronavirus y el Contado con Liquidación o CCL inicia la segunda rueda hábil de esta semana con tendencia alcista y se registra a $150,37.

Por su parte, el MEP o dólar Bolsa, que al igual que el CCL permite adquirir divisas estadounidenses sin quebrar el cepo cambiario impuesto por el Gobierno nacional, cayó de precio y se anota este 13 de abril con un valor referencial de $142,96.

Dólar blue

En el mercado paralelo, de acuerdo al análisis que se obtiene con base en las casas de cambio, el blue trepó hasta ofrecerse a $139 para la compra y a $142 para la venta. Sin embargo, la moneda extranjera tildada de ilegal por el oficialismo sigue siendo la más barata de toda la plaza.

De este modo, el dólar blue se anotó esta mañana por debajo de los dólares financieros (el Contado con Liquidación y el MEP) como así también del tipo de cambio solidario. Mientras que la brecha cambiaria con el billete verde oficial se ubica en 53,4%.

 

Información económica

La Casa Rosada advirtió sobre los efectos negativos de la crisis del COVID 19, no solo en materia sanitaria, sino también económica. Fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien alertó que hay que  "cuidar la reactivación de la economía que vive la Argentina", ya que el país a cargo de Alberto Fernández “no está exenta de las dificultades que significan el coronavirus”. Ante el escenario de emergencia, el dirigente del Frente de Todos quiso transmitir calma y en esa sintonía aseguró que el Ejecutivo Nacional mantendrá sus "estrategias, planes y programas para el desarrollo productivo”. Cabe destacar que el mensaje del oficialista llegó luego de que reflotaran los rumores del relanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para tratar de contener la situación local.