Anses: quiénes cobran beneficios este jueves 15 de abril

Cobrarán los jubilados cuyos documentos terminen en número 2.
jueves, 15 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado nuevamente el calendario de pagos para que todos los beneficiarios sepan cuándo les corresponde efectuar su cobro y seguir distribuyéndolos de manera organizada.

Durante la tercera semana hábil del mes de abril, quienes perciban jubilaciones y pensiones mínimas, las cuales se encuentran en los $23.120, podrán acceder a sus beneficios a través de Anses.

El progresar propone nuevos planes de capacitación.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta dispuso que quienes poseen un DNI finalizado en el número 3 serán los beneficiarios que accedan a los distintos beneficios sociales ofrecidos por el ente que administra el sistema previsional argentino.

Este jueves 15, quienes tengan derecho a percibir la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo podrán dirigirse a los centros de pago o hacer uso de medios virtuales. Lo mismo aplica para las personas que cobren la Asignación por Embarazo, solo que en este caso serán provistos de este ingreso los usuarios que tengan DNI terminado en 4.

Durante esta jornada, quienes perciban Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad también cobrarán su beneficio siempre y cuando su documento finalice en 4. En el caso del pago único por matrimonio, adopción y nacimiento se divide por quincenas. Las Pensiones no Contributivas dejaron de abonarse el viernes pasado, mientras que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas finalizarán este periodo el 12 de mayo.

 

Planes por desempleo

La Anses ha comunicado que el Desempleo Plan 1 comenzará a distribuirse el 23 de abril, y que allí también se aplicará el sistema de orden numérico utilizando el último dígito del DNI. Por su parte, en el caso del Desempleo Plan 2 y 3 serán entregados en mayo, pero cubriendo el calendario del mes de abril.