Nuevo récord de contagios: la Argentina registró 29.472 casos de coronavirus

Hubo 59.084 fallecimientos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:46

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 29.472 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Como se había anticipado durante la semana anterior, el crecimiento del riesgo epidemiológico iba a ser cada vez más notorio al final de la primera quincena de abril.

Durante el día de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó las medidas efectuadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para contener el avance del coronavirus. El exministro de Economía declaró en contra de la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy se reunió en Casa Rosada con el presidente para negociar la continuidad de las clases presenciales. Para el oficialismo, las medidas decretadas están más que justificadas.

Fuente: (C5N)

Mientras tanto, ya se confirmaron 2.658.628 resultados positivos de la enfermedad proveniente de China. Además, según el reporte sanitario habría 275.437 casos activos en la actualidad, lo cual implica un grave riesgo para los sistemas de salud del país.

Actualmente, habría 2.324.107 pacientes recuperados de coronavirus gracias al esfuerzo que realizan los médicos y a la obediencia de buena parte de los infectados que no padecieron un cuadro grave, al quedarse en sus casas y escuchar las recomendaciones de los profesionales. Sin embargo, la situación en los hospitales es sumamente compleja.

Hoy en día, 3.971 personas estarían ocupando camas de terapia intensiva en la Argentina. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la reducción del suministro llegó al 73,8%, mientras que a nivel nacional la ocupación es del 64,3%. En varias ciudades, el servicio está colapsado.

Por último, la cartera dirigida por Carla Vizzotti comunicó que hubo 160 fallecimientos en las últimas 24 horas, cifra que conformó un total de 59.084 víctimas fatales a causa del mal que asoló al mundo. Según se pudo constatar, hubo 6.185.909 aplicaciones de la vacuna contra el virus.

 

Mantené los cuidados personales

En medio del aumento de contagios, es fundamental seguir con los cuidados: utilizar el barbijo cubriendo boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas y evitar aglomeraciones.