Alberto Fernández agradeció el alto acatamiento de las nuevas restricciones

"La mayoría percibe que estamos ante un grave problema", reflexionó el mandatario.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:54

Tras haber restringido la circulación en la vía pública en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para evitar una mayor expansión de contagios de coronavirus en las zonas donde ya circulan las nuevas cepas de esta enfermedad respiratoria, este sábado, el presidente Alberto Fernández agradeció el alto acatamiento de las nuevas restricciones.

En declaraciones para Data Clave, Alberto Fernández consideró que "la mayoría percibe que estamos ante un grave problema sanitario que requiere de un mayor esfuerzo de todos" y destacó que, “ayer el acatamiento” de los ciudadanos del Gran Buenos Aires “fue muy alto”, debido a que la gente “advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración”. 

Siguiendo con el tema de las nuevas medidas que regirán hasta fines de abril, pero centrándose en el caso de la jurisdicción a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el líder del Frente de Todos explicó que decidieron ir por esa vía, porque entendieron que, de esa forma, el Gobierno Nacional se pondría “en sintonía al sistema de Salud de la Ciudad que hoy está al borde de su saturación”. Allí mismo, Alberto Fernández aprovechó para pedir a los porteños hacer "este esfuerzo por el bien de todos" y explicó que su fin es "garantizarle a quien lo requiera la atención médica que necesite".

Repercusiones sobre la actitud del Gobierno porteño

Luego de que Rodríguez Larreta se reuniera con el jefe de Estado y le manifestara el malestar de los porteños ante las modificaciones en los horarios para trabajar y para la circulación en las calles, más el aviso de que dejará en manos de la Justicia la suspensión de clases presenciales en la Ciudad, el compañero de Cristina Kirchner señaló que no le parece “razonable” resistir en el Poder Judicial “medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población”.

Fernández entendió que con los amparos judiciales presentados en contra de la suspensión de clases presenciales, se está “exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia”.

Fuente: (Telenueve).

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido al incremento sostenido en el número de contagios diarios, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la circulación nocturna queda restringida entre las 20:00 y las 6:00 horas, además de que todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados quedan suspendidas. Con respecto a las clases, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, las escuelas deberán funcionar de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país continuará con las restricciones que rigen desde la semana pasada.