Dólar hoy: el contado con liquidación cumplirá dos semanas consecutivas en alza

El blue sigue en armonía.
domingo, 18 de abril de 2021 · 01:00

Como es sabido, las compras de divisas en el mercado mayorista, ofrecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para intentar contener el precio del dólar, tuvieron su efecto sobre el MEP y el contado con liquidación durante las últimas dos semanas.

El dólar contado "con liqui"  habría subido durante catorce días sus precios, debido a lo requerida que es su función en el mercado financiero. Recordemos que es utilizado para comprar títulos en pesos y más tarde comerciar en dólares. En lo que va de abril, subió 6 pesos.

Afortunadamente, el comportamiento de las otras variantes del billete estadounidense ha sido mucho más predecible. Gracias a esta situación, las reservas del Estado pudieron superar los 40 mil millones de dólares, disminuyendo levemente la fuga de capitales en el país.

El dólar blue sigue vendiéndose a 142 pesos, aun afectando los precios del comercio informal, debido a que la brecha con el oficial no ha bajado lo suficiente. La inflación de marzo podría ser un factor desfavorable a la hora de controlar los valores de este billete paralelo.

Según confirmó Ámbito, el dólar viene sufriendo una retracción muy fuerte en todo el mundo, debido en parte a la recesión que han sufrido muchos países a causa de la pandemia por coronavirus. La "debilidad" de la moneda más requerida en el planeta podría continuar profundizándose.

"Construcción de consensos"

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se expresó respecto de sus reuniones con el FMI en Europa. "La construcción de consensos entre los accionistas del FMI" son para el integrante del gabinete nacional un pilar esencial para entender "el valor de los fundamentos del programa" que el Gobierno está diseñando en la Argentina.