Semana Santa en Buenos Aires: cómo funcionarán los servicios en estos días

Qué se puede hacer y qué no durante este fin de semana largo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:59

Con mucho movimiento de turistas por las rutas de todo el país comenzó Semana Santa. Para aquellos que pasarán estos días en Buenos Aires, es importante tener en cuenta que los servicios públicos y organismos estatales estarán funcionando de manera distinta a lo habitual.

Según la información que brindó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los bancos, las escuelas, las sedes comunales, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas permanecerán cerrados hasta el lunes.

En el caso del transporte, este Viernes Santo el servicio de subtes y premetro funcionará de 7 a 20.30 horas, mientras que el sábado y el domingo lo hará con su horario habitual de fin de semana. A su vez, el servicio de recolección de residuos también funcionará con normalidad.

En el día de hoy el estacionamiento medido no tendrá vigencia en la Capital Federal y se podrá estacionar sobre las avenidas y calles donde habitualmente está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas. Sin embargo, no estará permitido en aquellas zonas donde está prohibido las 24 horas. 

Por otro lado, los peajes funcionarán con el horario de fin de semana, tomando como hora pico el horario de 11 a 15 hacia Provincia y de 17 a 21 en el sentido contrario. En cuanto a los servicios sanitarios, funcionarán las guardias de los hospitales, el Same, las Unidades Febriles de Urgencia y el dispositivo Detectar ubicado en el Teatro Colón. 

Por último, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 7.30 a 14, iniciando la última inhumación a las 13.30 horas.

Días y horarios de las principales actividades turísticas de la ciudad 

Para todos los turistas y vecinos de Buenos Aires que quieran aprovechar estos días para realizar distintas actividades recreativas que ofrece la ciudad deberán tener en cuenta el siguiente cronograma de horarios. La Reserva Ecológica y el Jardín Botánico abrirán de 9 a 18, y el Ecoparque de 10 a 17 horas.

En cuanto a los museos, durante el día de hoy el Sívori, Larreta, el Fernández Blanco y el Moderno permanecerán cerrados, pero el día sábado y el domingo estarán abiertos con su cronograma habitual. Asimismo, los teatros dependientes del Gobierno de la ciudad también sufrirán algunos cambios de horario durante la Semana Santa.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín estarán cerrados en este Viernes Santo, pero funcionarán de manera habitual el fin de semana. Por su parte, el Teatro Colón y la Usina del Arte no abrirán.